I ª EDICIÓN CONGRESO IRIS

CONGRESO INTERNACIONAL PERIODISMO Y NUEVAS FORMAS NARRATIVAS:

Del periodismo digital a las narraciones de los nuevos medios

20 Y 21 DE ABRIL DE 2023

ORGANIZA:

INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO, COMUNICACIÓN Y MEDIOS


Organiza:

Instituto Europeo de Periodismo, Comunicación y Medios

MEDIA-LAB; ARTS-LAB. PECOM INSTITUTE


Colaboran:

Universidad Complutense de Madrid; McGraw Hill; Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II; Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada; Journalism & Media. Multidisciplinary Digital Publishing Institute ; EPI Revista Científica Internacional; ResearchGate.


El Instituto Europeo de Periodismo, Comunicación y Medios le invita a participar en la Iª edición del Congreso Iris- Congreso Internacional Periodismo y nuevas formas narrativas: Del periodismo digital a las narraciones de los nuevos medios que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2023 de forma virtual.


PRESENTACIÓN:

Los últimos cambios acaecidos en los modos de producir mensajes informativos, así como en la forma de recibir información están originando productos comunicativos alternativos construidos sobre la base de nuevas premisas narrativas. La actual hibridación de géneros periodísticos está dando lugar al surgimiento de innovaciones informativas capaces de captar con mayor fuerza la atención de las audiencias, tanto en los medios de comunicación de masas como en las cada vez más influyentes plataformas de contenidos.

Por otra parte, la información periodística se enfrenta a retos como la desinformación, la saturación informativa o la crisis de los modelos tradicionales de negocio, situaciones todas ellas que están ocasionando cambios, a veces necesarios y en otras ocasiones obligados, en las formas de contar historias y producir noticias por los medios.

La primera edición del Congreso Internacional Iris: Periodismo y nuevas formas narrativas: Del periodismo digital a las narraciones de los nuevos medios, pretende reunir en un mismo espacio de debate a todas aquellas aportaciones académicas relacionadas con las nuevas formas de contar la actualidad, abordada desde distintas perspectivas narrativas y teniendo en cuenta toda su actual complejidad. Con ese fin, se anima a la comunidad científica internacional a presentar y compartir sus investigaciones, reflexiones y revisiones del estado de la cuestión en este congreso académico que ahora se presenta.

PROGRAMA:

El contenido del programa del congreso se anunciará próximamente.

SEGUIMIENTO DEL CONGRESO:

El congreso podrá seguirse a través de su propia página web en el Instituto Europeo de Periodismo, Comunicación y Medios, así como en sus redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram y LinkedIn.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: